sábado, 5 de diciembre de 2015

Dropbox

Mi opinión:

Hoy os voy a hablar de Dropbox, es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles. También se puede ejecutar el programa WINISIS de UNESCO administrador de bases de datos textuales. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas.

 A mi nunca me ha llamado la atención, siempre he tirado de la memoria interna o la tarjeta de memoria, hasta que hace dos semanas me quedé sin memoria, de tal manera que no me dejaba abrir ninguna app, excepto "archivos". Entonces digo, y ¿por qué no le doy una oportunidad? Decidí registrarme, y los dos días siguientes me dediqué a pasar archivos de la tablet a la plataforma, y luego los borré del dispositivo, ya que una vez que las tienes en la red, no te hace falta tenerlas ocupando memoria, con ayuda de mi hermano me puse una versión de Dropbox que es de 50GB. Ahora estoy encantada y la uso mucho. Me paro a pensarlo y, si ahora se me estropea el dispositivo, no perdería la mayoría de archivos ya que los tengo en la red, por otra parte si quieres compartir muchas fotos o por ejemplo videos que por whatsapp tardarías mucho tiempo y ocuparía espacio, compartes el enlace a Dropbox, como hice anteriormente con las audiciones de música a una compañera. También me ha venido muy bien ya que algunas fotos las uso en el ordenador, y gracias a esto no tengo que estar enchufando la tablet con el cable al ordenador, ni rollos de ese tipo, únicamente me meto en mi cuenta de dropbox y listo, cojo los archivos que me interesan.  

Como crear una cuenta:

Este es el enlace al que tienes que ir para meterte en la cuenta de dropbox, sin tener que descargarlo:

Lo primero que tienes que hacer es darle a crear cuenta (esto, si no tienes, si si que tienes una cuenta ya creada simplemente dale a iniciar sesión) Añade tus datos y dale a crear cuenta.



Para subir archivos lo único que tienes que hacer es darle al botón que te señalo. Inmediatamente irá a la biblioteca y ya puedes elegir tus archivos. Es muy rápido, se suben casi al instante (la duración de la subida depende del tipo de archivo que sea)



¡Y esto es todo! A mi me ha venido genial esta plataforma, y lo quería compartir con todos vosotros, os lo aconsejo totalmente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario