sábado, 21 de noviembre de 2015

GoConqr

GoConqr


Es un entorno de  estudio personalizado online y gratuito que te ayuda a mejorar tu aprendizaje. GoConqr incluye herramientas de aprendizaje que te permiten crear, compartir y descubrir Mapas Mentales, fichas de estudio, apuntes online y tests.
Todo esto en la red, es decir, no gastas memoria en tu dispositivo, ni pagas nada.
A mi me parece muy buena opción, ya que con esa página podemos estudiar a través del ordenador y repasar haciendo exámenes. Descubre otros apuntes o mapas mentales, y es que hay mas de 3 millones de recursos, a demás te ayuda a aprender y avanzar con el tema de tecnología casi sin que te des cuenta.
Con GoConqr también puedes planificar tu estudio y conectas con amigos, compañeros y compartir tus recursos y conocimientos, de manera que puedes ayudar a muchas personas, al igual que mucha gente puede ayudarte. Pues vamos a ver como crearte una cuenta:

ESTE ES EL ENLACE A LA PÁGINA: GoConqr
 
                                                                                                               1. Así es la página  dale clic en "Registro"

2. Escribe tu email, tu contraseña y confirma (acuerdate de darle a aceptar las condiciones, ya que si no no te dejara registrarte). Tras esto te pedirá alguna informacion que debes poner y confirmar.
                                  3.La misma página te mandará un correo, no te desesperes si no te llega en el momento, ya que puede tardar unos minutos, ábrelo y verás un enlace, haz clic.


                                          
    4.Ya tienes creada tu cuenta!!!














5. Para entrar en tu cuenta, en vez de darle a registrarte, tienes que darle a iniciar sesión, pon tu correo y contraseña, y...... ¡A CREAR!





sábado, 14 de noviembre de 2015

EDpuzzle


Es una página que sirve para facilitar el trabajo a los profesores, incluso a los alumnos ya que se cuelgan unos videos del tema dado en clase, de tal manera que se te va quedando para el examen.
En medio del video
Se manda de deberes ver el video, y el profesor con su cuenta puede ver si lo has visto, tu puntuación en las preguntas y el tiempo que has tardado.
Aquí os enseño como crearos una cuenta en EDpuzzle:
(este es el enlace que os llevará a la página  https://edpuzzle.com/ )


1. Para iniciar sesión haz clic en     "I´m a new student"










2. Pon tu nombre, el nombre de usuario y tu contraseña
y haz clic en "sign up"






                                                        3.Esto no es necesario, pero te          aconsejo que salgas de la cuenta y    entres de cero otra vez, dale a                 "sign up" arriba a la derecha








      4.Y vuelve a poner tu nombre de usuario  
      y contraseña que previamente has elegido










5. ¡Y YA TIENES TUS VIDEOS!, solo tienes que entrar con el código que te de el profesor, y la clase en la que estés. (en este caso no se ven las imagenes ni el código ya que esta censurado, por seguridad)

                     







    6. Eso sí, que no se te olvide cerrar sesion que si no lo haces podrán meterse en tu cuenta desde ese ordenador, para salirte lo único que tienes que hacer es hacer clic donde pone tu nombre, y se te desplegara una cosa donde  pone "profile" y "logout" pincha en este        último y ¡listo!


¡ES MUY FÁCIL, YA LO VERÁS! :)

miércoles, 4 de noviembre de 2015

#lohacesypunto



Aquí os dejo este video, que me ha parecido muy interesante y que es uno de los videos virales del momento. Os recomiendo que lo veais, al final os asombrareis con quien hay detrás del telón.











Aquí hacemos 1,6 horas semanales más que la media de los estados
miembros de la OCDE, una diferencia considerada «relativamente alta».
Algo debe de estar fallando en nuestro sistema educativo, porque la
escolarización es más temprana, hay más horas de clase, se pone más
tarea para casa y los resultados en las pruebas internacionales son
mucho peores.


Los alumnos se sienten obligados y no quieren hacer los deberes. Los
padres, cada vez más sobreprotectores, acaban ayudando a sus hijos a
regañadientes, pero culpan a los profesores de pasarse la tarde
resolviendo ecuaciones en vez de estar jugando con los críos durante el
poco tiempo que tienen. El ambiente se tensa y llegan a producirse
situaciones extremas como la del pasado día 14, cuando un niño de 5º de Primaria fingió su propio secuestro en Salou (Tarragona) para ocultar que no había hecho los deberes. ¿Quizá la cosa se nos está yendo de las manos?



#lohacesypunto 



firma en:  http://www.change.org/lohacesypunto

martes, 3 de noviembre de 2015

UNA SALIDA AL CAMPO

El pasado puente que dio comienzos a noviembre, me fui al pueblo, y que mejor que aprovechar para escaparnos un ratito al monte, en el que puedes relajarte, admirar las maravillas que nos brinda, y respirar el aire sin contaminación de la naturaleza. Incluso buscar alguna seta u hongo (¡pero ojo con lo que se coge, que no todo es comestible!) vas cojiendo una y otra, cada una de las que coges te motiva para continuar, y te lleva a la siguiente y así sucesivamente, hasta que llega la hora de volver a casa.
Y, para esos momentos en los que te apetece salir al campo pero que por cualquier motivo no puedes, que no se te olvide la cámara en casa cuando tengas la oportunidad de ir. Saca fotos de lo que más te guste, y cuando sientas necesidad de ir al campo y no puedas, ¡miralas!, no es lo mismo, pero es lo más parecido a ello.
Aquí os dejo algunas imagenes que hice e otro día, que me parecen interesantes y artísticas.

(tronco tronzado visto desde arriba)

(la única flor que vi, en toda la mañana y que demuestra que la primavera acabó..)

(y llegó el otoño, los frutos se caen..)

(las hojas amarillean, hasta caer..)

(y desnudar los árboles..)

(dejando al descubierto sus troncos y ramas.)

Espero que os hayan gustado.